.
Dimasa Grupo | DimWater elegida por Veolia entre los mejores expertos en gestión de aguas residuales
DimWater elegida por Veolia entre los mejores expertos en gestión de aguas residuales
dimwater, Veolia, aguas residuales, mbr, membranas, tratamiento biológicos, edar la cartuja, zaragoza
9885
post-template-default,single,single-post,postid-9885,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,boxed,,supra-theme-ver-1.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

DimWater elegida por Veolia entre los expertos en aguas residuales

Aportamos nuestra experiencia en Tratamientos Biológicos con Membranas

18 May DimWater elegida por Veolia entre los expertos en aguas residuales

DimWater, la ingeniería de tratamientos de efluentes perteneciente a Dimasa Grupo, fue seleccionada por un gigante como Veolia para impartir un curso sobre tratamiento de aguas residuales. La primera edición de esta serie de seminarios, denominado REDes, ha tenido lugar en la EDAR de La Cartuja (Zaragoza), donde se reunieron más de 40 expertos nacionales e internacionales. El objetivo de estos seminarios es fomentar el networking entre su personal y los expertos del sector, como DimWater.

Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de recursos, celebró los pasados 31 de enero y 1 de febrero del 2018 en Zaragoza el primer Seminario REDes, una iniciativa que la compañía ha puesto en marcha para compartir el conocimiento de gerentes y expertos sobre áreas de actividad específicas en agua, residuos y energía. Los asistentes pudieron compartir sus experiencias con otros compañeros, poner en valor su conocimiento y conocer los procedimientos de otras plantas para optimizar y mejorar la forma de trabajar. DimWater aportó su amplia experiencia profesional en una de sus áreas con mayor recorrido, los Tratamientos Biológicos con Membranas.

Nuestro ponente, Francesc Andrés Ruiz, director técnico de DimWater, impartió una jornada técnica bajo el nombre “Bioreactores de Membranas”. En ella transmitió los conocimientos básicos sobre dicha tecnología para el tratamiento de aguas residuales. Este sistema MBR se puede definir como la combinación de dos procesos; degradación biológica y separación por membrana, en uno único, en el que los sólidos en suspensión y microorganismos responsables de la biodegradación son separados del agua tratada mediante una unidad de filtración por membrana. Si quieres ampliar información puedes acceder a la presentación en pdf.

Las jornadas fueron todo un éxito, tal y como afirmó Paolo Rossi, director de Operaciones de Veolia España: “Estamos muy satisfechos con esta primera edición de REDes. No sólo hemos conocido los procedimientos de las distintas plantas y las experiencias de gestores y expertos, sino que ha servido también para poner en valor el gran conocimiento del personal de Veolia, tanto español como internacional. Estamos convencidos de que estas iniciativas nos van a permitir alcanzar la excelencia en nuestros procesos”.

No Comments

Post A Comment