.
Dimasa Grupo | Dimasa Grupo gana el Premio a la Innovación 2015
DIM WATER S.L, perteneciente al Grupo Dimasa ha ganado el premio al “Impulso a la Innovación, la Búsqueda y al Desarrollo Tecnológico” en los procesos de fabricación.
Dim Water , Dimasa Grupo, Premio a la Innovación 2015,Cambra de Comerç, Terrassa, Biogás, Biolimp.
3112
post-template-default,single,single-post,postid-3112,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,boxed,,supra-theme-ver-1.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Dimasa Grupo gana el Premio a la Innovación 2015

22 May Dimasa Grupo gana el Premio a la Innovación 2015

Dim Water y Dimasa Grupo han sido galardonadas por su alta capacidad innovadora y por su contribución en la competitividad del sector de las energías renovables con el desarrollo de nuevas tecnologías para el sistema de Biogás

 

La Cámara de Comercio e Industria de Terrassa (Barcelona) ha hecho público el nombre de las empresas ganadoras de sus premios anuales a la innovación como motor de la reactivación económica. Estos premios tienen su origen el año 1977 y es uno de los más importantes de la ciudad.

DIM WATER S.L, perteneciente al Grupo Dimasa ha ganado el premio al “Impulso a la Innovación, la Búsqueda y al Desarrollo Tecnológico” en los procesos de fabricación.
DIM WATER S.L está especializada en el tratamiento de aguas, desde la potabilización-desalación hasta los tratamientos de aguas residuales procedentes de la industria y las empresas públicas. Además se ha especializada en el tratamiento de Biogás.

Creada en el año 2010, la empresa ha desarrollado un módulo de osmosis inversa específica para el tratamiento de lixiviados en los vertederos y un sistema de condicionamiento de biogás para su uso en la generación de energía eléctrica, obteniendo un alto nivel de calidad de biogás a un coste energético muy bajo.

En su continuo desarrollo en I+D, la empresa está desarrollando nuevas líneas para el tratamiento de biogás que han sido reconocidas por los Premios Genera de Tecno Energía. Con el BIOCLEAN-EVO (energy) al mejor producto y el BIOCLEAN-EVO (siloxanos) al mejor proyecto; y con el contrato de la EDAR de Atotonilco, compitiendo con empresas del sector procedentes de Alemania y EEUU.

La EDAR de Atotonilco es una de las mayores plantas de tratamiento de aguas residuales del Mundo y está situada en México, dónde se reutilizan las aguas residuales de 10,5 millones de habitantes para regar 80.000 hectáreas del Valle mexicano de Tula, una de las zonas de cultivo más importantes del país.

Así mismo, Dimasa Grupo se ha convertido en una de las empresas referentes en el sector gracias a su gran papel en el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de la limpieza y el enriquecimiento de biogás y la transformación de éste en gas natural.

 

No Comments

Post A Comment